La increíble y triste historia de un libro de cuentos y sus pésimas carátulas III: Una flor

De todas las carátulas que hemos comentado en esta página a lo largo de los meses, esta es sin duda la más problemática. La miro una vez, la miro dos veces, la vuelvo a mirar y la sigo mirando. Lo único que se me ocurre es la palabra "traición". ¿Qué sucedería si todas las carátulas fueran como estas flores? Un blogger de ¡Basta de carátulas! tendría muchos problemas en un mundo semejante. Las cosas serían más sencillas, pero la gente como nosotros vagaría desempleada por las librerías, buscando algo que jamás encontrará. Una vez más, señores editores, les decimos que tienen toda nuestra confianza. Anímense, hagan la prueba. De ahora en adelante, prometemos apreciar y aplaudir su encomiable esfuerzo. Solo olvídense de las flores y todo marchará sobre ruedas entre nosotros.

LUDO

5 comentarios:

Jacinta dijo...

Quizás son las flores del jardín de la abuelita de la Cándida Eréndira, aunque con el carácter de la señora, dudo que haya tenido jardín y cuidado flores, pero nunca se sabe.
De las 3 portadas es la más (...) ni sé definirla. Yo tengo por cierto la edición con la estrella de mar.

neverlandiano dijo...

Nosotros tampoco creemos que a la abuela le gusten las flores. Esa carátula de la estrella de mar es una de las mejores, dentro de todo. Saludos

Palimp dijo...

Buscando, buscando, he encontrado esta página:

http://www.freewebs.com/apgwc/ggm/boe/incr.htm#es

¿Con cual se quedan?

Jacinta dijo...

Qué tremendo, parece que se han ensañado contra el libro de García Márquez, la mayoría de las portadas del link que comparte Palimp son odiosas (por ejemplo la de Brasil 1972, la segunda, con la mujer y la mariposa you know where...)
De las que me parecen aceptables está la japonesa de 1993 (el cactus florido) y la de Penguin de 1996.

Josué Barrera dijo...

Concuerdo contigo, Ludo. En lo personal, no me agradan las portadas de Diana en los libros de García Márquez.